Jump to content

Recommended Posts

Hello, i´ve been searching for hours and can´t find a solution, so i already did mu .scml animation file.

I created a folder where i put only the .scml and the 61 png of the animation, my folder is called charlotte_idle. Then i placed it in exported inside my mod folder. In the charlotte.lua i wroted the next thing in     local common_postinit = function(inst)

if inst.AnimState then
        inst.AnimState:OverrideBuild("charlotte_idle") -- nombre del ZIP generado
        inst.AnimState:PlayAnimation("idle", true)
    end
end

When I opened the game, it compiled into the folder anim a zip that has the two archives .txt and the other two  .bin, besides my charlotte.zip and ghost_charlotte_build. The game runs and when I choose my custom character (charlotte)  appears an error which say the next thing.

WhatsApp Image 2025-10-04 at 9.17.35 AM.jpeg

Edited by SakuraLuvoir

la función OverrideBuild no existe, al menos no para AnimState. Prueba solo con poner AnimState:SetBuild("charlotte_idle"). ¿estas usando IA? lo pregunto porque ninguna IA al día de hoy sabe como programar mods para DST y normalmente dan respuestas que en programación serían lógicas (como en este caso) pero que realmente en el juego no existen.

Sii! estoy usando ia por que la verdad tengo conocimiento nulo de la programación y solo estoy intenando tener un idle animation para mi personaje, y la IA me estaba diciendo que tenia que modificar los stategraphs para intercambiar el funnyidle por el que yo cree y despues de horas seguia sin darme resultado, entonces con modificarlo en el prefab es suficiente? no he encontrado nada de info de que alguien le haya cambiado el idle animation que tienen de default

Sii, la de extended sample character, y sale algo distorcionada en spriter pero al pasarla al juego y correrlo sale todoo bien ordenado, por eso ya me estaba enfocando en ahora darle una animación customizada

image.png.813542d1041874fb66d7d9ac7e8021a4.png

Edited by SakuraLuvoir

la verdad nunca he usado plantillas para un personaje, pasame todo tu mod en un zip por aqui por esta pagina y veré que se puede hacer, mi idea es ver si el archivo genera algo donde luego puedas insertar tu animacion

Charlotte - Parte 1.zip

Tuve que dividirlo en dos partes porque decia que etsaba muy pesado, pero el solo archivo de exported es el que dice que pesa mas de 15 mb para pasarlo, sera que lo podré subir a un drive y te paso el url?

2 hours ago, SakuraLuvoir said:

Charlotte - Parte 1.zip 3.31 MB · 0 downloads

Tuve que dividirlo en dos partes porque decia que etsaba muy pesado, pero el solo archivo de exported es el que dice que pesa mas de 15 mb para pasarlo, sera que lo podré subir a un drive y te paso el url?

Sí, pasame el link del drive

https://drive.google.com/drive/folders/1NFRRSBdBgdo6wx5bMNWZbXcCgqO_02yY?usp=sharing

Aqui está el link, es me faltan algunas imagenes de agregar en export dentro de torso y la animación no está nada pulida, solo quería ver primero como siquiera reproducirla en el juego

11 hours ago, SakuraLuvoir said:

https://drive.google.com/drive/folders/1NFRRSBdBgdo6wx5bMNWZbXcCgqO_02yY?usp=sharing

Aqui está el link, es me faltan algunas imagenes de agregar en export dentro de torso y la animación no está nada pulida, solo quería ver primero como siquiera reproducirla en el juego

¿podrías poner los permisos para que cualquier persona con el link entre? porfa

18 hours ago, SakuraLuvoir said:

Sii, listo, creí que ya lo había habilitado desde el principio

bien, ahora podrias pasarme el link de nuevo? xd es que no esta actualizado el otro y me sigue pidiendo permisos

Puedo enviarte dm por algún medio? Es que tengo varias preguntas, para saber si siquiera es posible hacer lo que quiero si no mi para que tanto esfuerzo😅

Edited by SakuraLuvoir
15 hours ago, SakuraLuvoir said:

Puedo enviarte dm por algún medio? Es que tengo varias preguntas, para saber si siquiera es posible hacer lo que quiero si no mi para que tanto esfuerzo😅

Claro, mi codigo de amigo en steam es: 276943410