6 Screenshots

About This File

¡Buen día a todos!

El Juego Base está traducido al 100%.

Este mod también incluye la traducción del DLC - Reign of Giants que está traducido al 100%.

Si aún no adquieres el DLC, no te preocupes, esta traducción también es compatible con el juego base, el cual ya está traducido al 100%. Incluso te recomiendo que, aunque no tengas el DLC, instales esta versión más reciente pues corrige algunos errores de versiones previas.

Para instalar la traducción, sigue pasos que se indican más abajo.

Después de varias semanas de arduo trabajo, aquí está la traducción completa de Don't Starve. Incluye la traducción de todas las actualizaciones del juego, incluso el nuevo DLC - Reign of Giants.

También puedes encontrarla en el Workshop de Steam, sólo da click aquí o copia y pega el siguiente enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326

He intentado utilizar en todas las líneas un Español "Neutro" para que puedan utilizarlo tanto Latinoamericanos como Europeos Hispanohablantes.

Cualquier irregularidad en la traducción, siéntanse libres de hacérmelo saber.

¿Cómo instalo la traducción?

1. Descarga el Archivo adjunto llamado «Traducción al Español v7.0DLC».

2. Extrae la carpeta llamada «spanishv7.0DLC» del archivo .rar.

3. Copia la carpeta que se extrajo del archivo .rar dentro de la carpeta mods que se encuentra donde instalaste el juego. En el caso de Don't Starve adquirido a través de Steam, la carpeta mods se encuentra en la siguiente dirección: C:Program Files\Steam\SteamApps\common\dont_starve\mods

4. Abre el Juego y da clic en el botón Mods desde el menú principal.

5. Busca el mod en la lista titulado: «Traducción al Epañol» y dale un clic para activarlo.

6. Presiona «Apply», el juego se congelará unos segundos y después regresará al menú principal del juego. ¡Listo, tu juego ya debe estar traducido!

What's New in Version v7.0DLC   See changelog

Released

• El juego base está traducido al 100%.
  • Este mod también incluye el 100% de la traducción del DLC - Reign of Giants.
  • Like 3
  • Thanks 1

User Feedback

Recommended Comments

ch no se si soy solo yo pero el mod me funciona y traduce si pero los diálogos siguen en ingles (los del dlc) pero las descripciones y los objetos si lo mas bien gracias por el trabajo que has echo

Share this comment

ch no se si soy solo yo pero el mod me funciona y traduce si pero los diálogos siguen en ingles (los del dlc) pero las descripciones y los objetos si lo mas bien gracias por el trabajo que has echo

Hola, en la descripción de la traducción explico por qué sucede esto:

«Este mod también incluye la traducción del nuevo DLC - Reign of Giants que está completamente traducido hasta la última actualización que hizo Klei Entertainment el 30 de Abril, 2014. Ten en cuenta que algunos diálogos siguen en inglés pues Klei no ha añadido las líneas completas al archivo requerido para realizar su traducción. Mantente al tanto de esta página porque subiré las nuevas líneas traducidas del DLC en cuanto Klei Entertainment las coloque en el archivo requerido para continuar con la traducción.»

Muchas gracias por tu comentario, espero  pronto poder realizar la traducción completa del DLC.

Share this comment

oye no se si es algo de mi don't starve pero parece que tuviera una calidad muuy baja y no en HD como se mira en las imagenes pero si alguien me puede ayudar porque es muy fastidioso jugar con muy baja calidad solo las letras se ven en HD

Share this comment

oye no se si es algo de mi don't starve pero parece que tuviera una calidad muuy baja y no en HD como se mira en las imagenes pero si alguien me puede ayudar porque es muy fastidioso jugar con muy baja calidad solo las letras se ven en HD

Tienes ir al Panel de Control de tu Tarjeta Gráfica y desactivar el Filtro Anisotrópico o Anisotropic Filtering en inglés. Lo que sucede es que tu tarjeta gráfica está sobreprocesando el juego.

Share this comment

Tienes ir al Panel de Control de tu Tarjeta Gráfica y desactivar el Filtro Anisotrópico o Anisotropic Filtering en inglés. Lo que sucede es que tu tarjeta gráfica está sobreprocesando el juego.

Pero en donde es esque soy un poco noob en eso y tengo una laptop normal, no se si es la configuracion un lugar que dice Panel De control de graficos y multimedia intel y en donde dice 3D dice filtrado anisotropo no se si es eso

Share this comment

Pero en donde es esque soy un poco noob en eso y tengo una laptop normal, no se si es la configuracion un lugar que dice Panel De control de graficos y multimedia intel y en donde dice 3D dice filtrado anisotropo no se si es eso

Da clic derecho a tu escritorio, en el menú desplegable deberías poder ver una opción similar a: Panel de Control de Nvidia. En tu caso debe decir «Panel de Control de Intel». Desconozco si tu laptop tiene una tarjeta de video o si sólo cuenta con la tarjeta integrada. En caso de que sólo tengas tu tarjeta integrada Intel entonces sólo desactiva la opción «Filtrado Anisótropo» que encontraste en 3D, Busca en ese panel si puedes marcar una opción similar a «Dejar decidir a la aplicación». En caso de que no encuentres esa última opción, entonces debe bastar con desactivar el filtro anisotrópico.

Share this comment

increible y sobresaliente trabajo, te doy todas las gracias porque me gusta este juego, pero el hecho de que estuviera en ingles, acabo con mis ganas de jugarlo pero ahora con su traduccion he vuelto a nacer xD muchas gracias

Share this comment

uan nueva actualizacion gracias =) esperando por mas

Ya hay otra actualización nueva disponible para descargar. ¡Qué la disfrutes!

increible y sobresaliente trabajo, te doy todas las gracias porque me gusta este juego, pero el hecho de que estuviera en ingles, acabo con mis ganas de jugarlo pero ahora con su traduccion he vuelto a nacer xD muchas gracias

Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya servido. Y espero que disfrutes el juego con esta traducción. Saludos.

Share this comment

No sabes cuanto habia esperado para que la traduccion de Wilson estubiera completa, muchas gracias por tu trabajo, en mi opinion personal willson es el personaje mas entretenido asi que gracias

Share this comment

No sabes cuanto habia esperado para que la traduccion de Wilson estubiera completa, muchas gracias por tu trabajo, en mi opinion personal willson es el personaje mas entretenido asi que gracias

Gracias a ti por tu comentario. Pronto estaré subiendo más actualizaciones por si quieres probar con otro personaje :).

otra actualizacion muchas gracias =)

¡Y otra más...! En estos días estaré subiendo más conforme vaya terminando la traducción de los personajes faltantes.

Share this comment

actualizacion 6.4 ??? INCREIBLE yo  me habia aparecido por aqui cuando era la actualizacion 5,3, realmente te agradezco todo tu esfuerzo en esto, quizas aparesca gente que critique tu trabajo ( como he leido en el foro), pero como digo " es muy facil criticar pero es mas dificil crear" en serio muchas gracias :)

algo que te queria preguntar, lo que me sucede es que cuando estoy jugando y aveces  se ve cortado y no tengo idea de cual seria el problema, bueno aui te dejo los requisitos de mi laptop

window 8 64 bit
intel core i3 @2.2GHz
8 GB ram
intel HD graphics 3000

Share this comment

buenas =( un problemita no puedo poner la actualizacion la 5.6  me funciona perfecta pero cuando pongo las nuevas es como si no lo reconociera el juego lo busco en mods y aparece como disabled las activo cargan y singen igual =( ayudis plz gracias de antemano

Share this comment

actualizacion 6.4 ??? INCREIBLE yo  me habia aparecido por aqui cuando era la actualizacion 5,3, realmente te agradezco todo tu esfuerzo en esto, quizas aparesca gente que critique tu trabajo ( como he leido en el foro), pero como digo " es muy facil criticar pero es mas dificil crear" en serio muchas gracias :-)

algo que te queria preguntar, lo que me sucede es que cuando estoy jugando y aveces  se ve cortado y no tengo idea de cual seria el problema, bueno aui te dejo los requisitos de mi laptop

window 8 64 bit

intel core i3 @2.2GHz

8 GB ram

intel HD graphics 3000

Muchas gracias a ti por tu comentario y apoyo. Ya está disponible una nueva actualización de la traducción.

Respecto a tu problema, tengo una lap-top con las mismas especificaciones que tu computadora y el juego no se me ve cortado ni lento. Lo primero que te recomiendo hacer es reinstalar el juego, es probable que algún archivo se perdiera en la instalación. Si eso no soluciona el problema entonces se me ocurre que podrías intentar entrar a las Opciones Gráficas de tu tarjeta Intel (clic derecho en el escritorio y clic sobre Panel de control de Intel) y verificar que esté desactivada cualquier opción de Triple Bufering o Filtro Anisotrópico. Si observas alguna opción que diga algo similar a "Dejar a la aplicación decidir" la seleccionas.  Si tu computadora tiene otra tarjeta gráfica además de la integrada entonces prueba correr el juego con esa tarjeta en lugar de la integrada.

Coméntame si no solucionas el problema y seguro que algo más se me ocurrirá.

• Like 1

Share this comment

buenas =( un problemita no puedo poner la actualizacion la 5.6  me funciona perfecta pero cuando pongo las nuevas es como si no lo reconociera el juego lo busco en mods y aparece como disabled las activo cargan y singen igual =( ayudis plz gracias de antemano

Hola @dennyskun ¿podrías, por favor, decirme si tienes el DLC y confirmarme si tienes actualizado el juego hasta su última versión?.

Por favor, intenta hacer estos pasos. Primero desactiva la traducción v5.6 que tienes activada en el juego. Después de desactivarla haz lo siguiente:

1. Asegúrate de borrar las carpetas de versiones anteriores de este mismo mod y dejar únicamente la versión más reciente (v6.5) dentro de la carpeta dont_starve\mods.

2. Observa si en la lista de Mods dentro del juego aparece la traducción con la leyenda Out-of-date o si únicamente dice Disabled.

3. Prueba desactivar otros mods y activar únicamente este mod. Puede existir un conflicto entre dos o más mods.

Cuéntame si eso no resuelve el problema y estaré al pendiente para tu respuesta a mi primer pregunta y poder ayudarte de mejor forma. Hoy subí una nueva actualización de la traducción, intenta con esta nueva versión. Saludos.

Share this comment

buenas gracias por contestar  bueno la vercion q me paso mi amigo es esta Don't Starve_98986

desactive todos los mods q tengo y aun asi nada y lo mas importante es que si sale el out of date automatically disabled probe el ultimo q subiste el 6.5  con los consejos q me diste sigue sin funcionarme pero como dije la 5.6 me anda bien las demas nopo =(

Share this comment

actualizacion 6.4 ??? INCREIBLE yo  me habia aparecido por aqui cuando era la actualizacion 5,3, realmente te agradezco todo tu esfuerzo en esto, quizas aparesca gente que critique tu trabajo ( como he leido en el foro), pero como digo " es muy facil criticar pero es mas dificil crear" en serio muchas gracias :-)

window 8 64 bit

intel core i3 @2.2GHz

8 GB ram

intel HD graphics 3000

Hola, mi laptop es casi igual a la tuya pero en lugar de intel hd 3000 es hd 4000.

Lo que te recomiendo hacer es que en la configuracion de graficos del juego cambies todos los efectos a "desactivado" o "bajo". Eso sería primero.

Si se sigue viendo lento, quizá tu Intel HD tenga un panel de control similar al mio. Para acceder a él por lo regular se encuentra en la barra de tareas junto al reloj o en los mini iconos que se ponen en la flechita esa que está junto a la banderita o bocinita. Por ahí debe estar el panel de control de tu tarjeta gráfica Intel.

Una vez estés dentro busca algo similar a "Configuracion de aplicaciones 3D" o "Configuracion 3D". Por ahí deberían de venir estas opciones: Rendimiento, Equilibrado, Calidad. Elige "Rendimiento" o similar. Después de esto prueba el juego y a ver qué tal te va.

Es posible que todos tus juegos mejoren en cuanto a que se vean más fluidos, pero se verán un poquito (en serio no mucho solo un poquito) más feos. Yo lo tengo en Rendimiento pero vale la pena.

Saludos desde Júpiter.

Share this comment

buenas gracias por contestar  bueno la vercion q me paso mi amigo es esta Don't Starve_98986

desactive todos los mods q tengo y aun asi nada y lo mas importante es que si sale el out of date automatically disabled probe el ultimo q subiste el 6.5  con los consejos q me diste sigue sin funcionarme pero como dije la 5.6 me anda bien las demas nopo =(

Necesitas que el juego sea original. Eso de "me lo pasó mi amigo" me suena a que es pirata.

Share this comment

tambien probe los mods en la Dont Starve rev. 100880 y me pasa los mismo  y gracias or hacerme caso =)

Lo siento, si no adquiriste el juego legalmente o tu juego no es una versión original no podré ofrecerte el soporte adecuado. Si estás segura de haber adquirido el juego de forma legal, te pido por favor que me lo indiques y entonces podré indicarte qué hacer para solucionar cualquier problema. Hasta el momento la traducción no da ningún problemas a otras personas que lo tienen original ya sea en versión «Stand alone» o a través de Steam.

Share this comment

Yo compre el juego por GOG y no me funcionan las traducciones, me sale que crashea al iniciarlas y no puedo hacer nada, ¿alguien me ayuda?

Un saludo

Share this comment