Jump to content
  • The forum downloads section will be removed on Jan 1st 2023. Players may still download mods that are currently hosted, but new submissions are no longer being accepted. Mod makers are advised to relocate their mods to alternative hosting solutions.

Traducción al Español (100% Traducido) Incluye DLC - Reign of Giants 100% Traducido v7.0DLC


6 Screenshots

About This File

¡Buen día a todos!

El Juego Base está traducido al 100%.

Este mod también incluye la traducción del DLC - Reign of Giants que está traducido al 100%.

Si aún no adquieres el DLC, no te preocupes, esta traducción también es compatible con el juego base, el cual ya está traducido al 100%. Incluso te recomiendo que, aunque no tengas el DLC, instales esta versión más reciente pues corrige algunos errores de versiones previas.

Para instalar la traducción, sigue pasos que se indican más abajo.

___________________________________________________________

Después de varias semanas de arduo trabajo, aquí está la traducción completa de Don't Starve. Incluye la traducción de todas las actualizaciones del juego, incluso el nuevo DLC - Reign of Giants.

También puedes encontrarla en el Workshop de Steam, sólo da click aquí o copia y pega el siguiente enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326

He intentado utilizar en todas las líneas un Español "Neutro" para que puedan utilizarlo tanto Latinoamericanos como Europeos Hispanohablantes.

Cualquier irregularidad en la traducción, siéntanse libres de hacérmelo saber.

____________________________________________________________

¿Cómo instalo la traducción?

1. Descarga el Archivo adjunto llamado «Traducción al Español v7.0DLC».

2. Extrae la carpeta llamada «spanishv7.0DLC» del archivo .rar.

3. Copia la carpeta que se extrajo del archivo .rar dentro de la carpeta mods que se encuentra donde instalaste el juego. En el caso de Don't Starve adquirido a través de Steam, la carpeta mods se encuentra en la siguiente dirección: C:Program Files\Steam\SteamApps\common\dont_starve\mods

4. Abre el Juego y da clic en el botón Mods desde el menú principal.

5. Busca el mod en la lista titulado: «Traducción al Epañol» y dale un clic para activarlo.

6. Presiona «Apply», el juego se congelará unos segundos y después regresará al menú principal del juego. ¡Listo, tu juego ya debe estar traducido!


What's New in Version v7.0DLC   See changelog

Released

  • El juego base está traducido al 100%.
  • Este mod también incluye el 100% de la traducción del DLC - Reign of Giants.
  • Like 3
  • Thanks 2

User Feedback

Recommended Comments



mira cuando le doy aceptar al mod dentro del juego no lo acepta y sa sale al menu y el mod no queda 

 

Yo compre el juego por GOG y no me funcionan las traducciones, me sale que crashea al iniciarlas y no puedo hacer nada, ¿alguien me ayuda?

Un saludo

Hola, @MesiahS desconozco si GOG te proporcione una key o clave del juego. De ser así te recomiendo que veas si funciona insertar esa Key en una cuenta de Steam e intentes suscribirte al Mod de la Traducción en el Workshop de Steam.

 

@megatrolero No sé a través de qué página compraste tu juego, espero que por medio de la Web oficial de Don't Starve. En caso de ser así, me imagino que también te dan una clave del juego. Prueba a hacer lo mismo que dije anteriormente.

 

En caso de que no quieras hacerlo o no tengas una clave para poner en Steam entonces, por favor, asegúrate de haber hecho lo siguiente:

 

1. Descarga y descomprime el archivo llamado «Traducción al Español v6.6DLC.rar». La carpeta descomprimida se llama «spanishv6.6DLC».

 

2. Copia la carpeta «spanishv6.6DLC» y pegarla en esta dirección: C:\Program Files\dontstarve\mods.

 

3. Abre el juego, presiona en la opción «Mods» y busca en la lista el mod llamado «Traducción a Español».

 

4. Verificar que debajo del título del mod se lea: «Disabled».

 

5. Da clic para activar el mod. La frase «Disabled» debe cambiar a «To Be Enabled». Después da clic en «Apply».

 

6. El juego se congela unos segundos y después se debe regresar al menú principal del juego y debe estar traducido ya.

 

Si el juego se continúa cerrando inesperadamente o si el juego no cambia a español, por favor, coméntame si te sucede lo mismo con otros mods. Intenta desinstalar e instalar nuevamente el juego, algún archivo pudo haberse perdido durante la instalación. También intenta activar únicamente este mod. Espero sus respuestas, si no funciona intentaré ayudar de otro modo. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, @MesiahS desconozco si GOG te proporcione una key o clave del juego. De ser así te recomiendo que veas si funciona insertar esa Key en una cuenta de Steam e intentes suscribirte al Mod de la Traducción en el Workshop de Steam.

 

@megatrolero No sé a través de qué página compraste tu juego, espero que por medio de la Web oficial de Don't Starve. En caso de ser así, me imagino que también te dan una clave del juego. Prueba a hacer lo mismo que dije anteriormente.

 

En caso de que no quieras hacerlo o no tengas una clave para poner en Steam entonces, por favor, asegúrate de haber hecho lo siguiente:

 

1. Descarga y descomprime el archivo llamado «Traducción al Español v6.6DLC.rar». La carpeta descomprimida se llama «spanishv6.6DLC».

 

2. Copia la carpeta «spanishv6.6DLC» y pegarla en esta dirección: C:\Program Files\dontstarve\mods.

 

3. Abre el juego, presiona en la opción «Mods» y busca en la lista el mod llamado «Traducción a Español».

 

4. Verificar que debajo del título del mod se lea: «Disabled».

 

5. Da clic para activar el mod. La frase «Disabled» debe cambiar a «To Be Enabled». Después da clic en «Apply».

 

6. El juego se congela unos segundos y después se debe regresar al menú principal del juego y debe estar traducido ya.

 

Si el juego se continúa cerrando inesperadamente o si el juego no cambia a español, por favor, coméntame si te sucede lo mismo con otros mods. Intenta desinstalar e instalar nuevamente el juego, algún archivo pudo haberse perdido durante la instalación. También intenta activar únicamente este mod. Espero sus respuestas, si no funciona intentaré ayudar de otro modo. Gracias.

Buenas de nuevo.

Probe lo que dijiste, pero no hay forma. Lo he instalado y hecho mil veces todo lo posible y nada. La Key original la tengo e incluso puedo actualizar el juego, pero no me vale para steam...¿que mas podria hacer?

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

EDITO para añadir que he probado mas mods y solo crashea este, es decir, cuando se supone que me debe tirar al menu traducido, sigue estando en ingles y al entrar en mods, me sale que el mod "crashed".

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo.

Probe lo que dijiste, pero no hay forma. Lo he instalado y hecho mil veces todo lo posible y nada. La Key original la tengo e incluso puedo actualizar el juego, pero no me vale para steam...¿que mas podria hacer?

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

EDITO para añadir que he probado mas mods y solo crashea este, es decir, cuando se supone que me debe tirar al menu traducido, sigue estando en ingles y al entrar en mods, me sale que el mod "crashed".

 

Hola nuevamente. Cuando el juego se te crashea ¿te muestra un mensaje de error?. De ser así, ¿podrías por favor tomar una captura al mensaje y subirla aquí?

 

En el momento en que se te crashea el juego se genera un archivo llamado log.txt dentro de la carpeta del juego, búscala por favor, abre el archivo y también copia y pega aquí su contenido. Gracias, estaré al pendiente para tratar de resolver el problema.

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente. Cuando el juego se te crashea ¿te muestra un mensaje de error?. De ser así, ¿podrías por favor tomar una captura al mensaje y subirla aquí?

 

En el momento en que se te crashea el juego se genera un archivo llamado log.txt dentro de la carpeta del juego, búscala por favor, abre el archivo y también copia y pega aquí su contenido. Gracias, estaré al pendiente para tratar de resolver el problema.

Hola, buenas.

Creo que no me explique bien y lo que crashea es el iniciar el mod, no el juego. El juego va bien pero no se traduce nunca. No me sale ningun tipo de error, sino que cuando se supone que lo inicia y traduce, no lo hace y al meterme en mods, se ha deshabilitado de nuevo automaticamente porque ha crasheado el mod.

Aun asi añado que he probado el mismo juego con la misma key en otro pc que tengo y si que tira...sera algun tipo de incompatibilidad, vete a saber...

GRACIAS POR EL MOD Y POR TODA TU AYUDA, toca jugarlo en el otro pc.

Un saludo! Y currazo! Que lo estoy jugando ahora mismo y quedo genial!

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas.

Creo que no me explique bien y lo que crashea es el iniciar el mod, no el juego. El juego va bien pero no se traduce nunca. No me sale ningun tipo de error, sino que cuando se supone que lo inicia y traduce, no lo hace y al meterme en mods, se ha deshabilitado de nuevo automaticamente porque ha crasheado el mod.

Aun asi añado que he probado el mismo juego con la misma key en otro pc que tengo y si que tira...sera algun tipo de incompatibilidad, vete a saber...

GRACIAS POR EL MOD Y POR TODA TU AYUDA, toca jugarlo en el otro pc.

Un saludo! Y currazo! Que lo estoy jugando ahora mismo y quedo genial!

 

Hola, lamento no haberte podido ayudar. Qué bueno que tengas la posibilidad de jugarlo en otra computadora y que en esa otra computadora sí vaya bien la traducción.

 

Entendí mal, entendí que el juego se te crasheaba con el mod, si lo único que se te crashea es el mod entonces sí es extraño, me sería más difícil saber por qué sucede. Como se dice a veces: «Cada computadora es un mundo», tengo varias computadoras en casa, con los mismos componentes y me ha pasado que un mismo juego no funciona en alguna de ellas. Pero bueno... gracias a ti por avisarme que lo jugarás en tu otra computadora, aún así seguiré con la duda de qué pasó en la primera.

 

¡Saludos, y gracias por tu paciencia y comprensión!

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias x el mod :grin:

 

Gracias a ti por tu comentario. Aprovecho para decirte que ya está disponible la última actualización que contiene el 100% de la traducción  del juego base y el DLC. ¡Qué la disfrutes!

Link to comment
Share on other sites

Si terminas toda la traduccion,

sera el logro mas grande, Gracias!

 

¡Hola! Ya puedes descargar la última actualización con la traducción completa del juego base y del DLC.  Hasta el día de hoy, la traducción ya está terminada.

 

Afortunadamente no es el logro más grande de la historia pues hay cosas mucho mejores y más productivas que esta, y afortunadamente tampoco es mi logro más grande. Aún así, espero que disfrutes el juego con la traducción :).

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¡Hola! Ya puedes descargar la última actualización con la traducción completa del juego base y del DLC.  Hasta el día de hoy, la traducción ya está terminada.

 

Afortunadamente no es el logro más grande de la historia pues hay cosas mucho mejores y más productivas que esta, y afortunadamente tampoco es mi logro más grande. Aún así, espero que disfrutes el juego con la traducción :).

 

¡Saludos!

Excelente nohemi, gracias por tan excepcional mod. Una pregunta: seguirás con la guía de Dont Starve?

Link to comment
Share on other sites

a mi no me funciona! me descarge el archivo. puse la carpeta en mods. puse el juego y la opcion de mods en la pantalla principal no me aparecia. elimine la parpeta «spanishv7.0DLC» de la carpeta mods. fui a steam me registre y me suscribi a la traduccion volvi a poner el juego y sige sin aparecerme la opcion de mods. que hago?? tampoco se que vercion tengo. como hago para saber?? en la pantalla de inicio no me aparece. a los que les funciono: donde bajaron o compraron el juego? gracias y perdonen mis faltas de ortografia y ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

a mi no me funciona! me descarge el archivo. puse la carpeta en mods. puse el juego y la opcion de mods en la pantalla principal no me aparecia. elimine la parpeta «spanishv7.0DLC» de la carpeta mods. fui a steam me registre y me suscribi a la traduccion volvi a poner el juego y sige sin aparecerme la opcion de mods. que hago?? tampoco se que vercion tengo. como hago para saber?? en la pantalla de inicio no me aparece. a los que les funciono: donde bajaron o compraron el juego? gracias y perdonen mis faltas de ortografia y ignorancia.

 

¿Tú juego no es una versión original? Por tu última pregunta pienso que no lo tienes original. Ese es el problema, es por eso que no tienes la opción Mods dentro del juego. No he bajado el juego de ningún lado, lo compré a través de Steam. Te sugiero que lo adquieras de la página oficial de Klei en el siguiente enlace:

http://www.dontstarvegame.com/blog/landing/rog/complete/a/buy-ds-complete-a.html

o a través de Steam en el siguiente enlace:

http://store.steampowered.com/app/219740

o a través de la Humble Store en este enlace:

https://www.humblebundle.com/store/p/dontstarve_storefront

Link to comment
Share on other sites

Vaya, uno se va tantito de vacaciones y cuando regresa ya has acabado la traduccion completa, gracias por tu esfuerzo, por gamers como tu, se puede disfrutar completamente de un gran juego como este.

 

Por cierto disculpa las preguntas, pero tengo que, Seguiras sacando traducciones si siguen sacando DLC o nuevas actualizaciones?

Y segundo que tan cierto es eso de que Klei, sacara una version multijugador de Don´t Starve?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a ti por tu comentario y apoyo. Ya está disponible una nueva actualización de la traducción.

 

Respecto a tu problema, tengo una lap-top con las mismas especificaciones que tu computadora y el juego no se me ve cortado ni lento. Lo primero que te recomiendo hacer es reinstalar el juego, es probable que algún archivo se perdiera en la instalación. Si eso no soluciona el problema entonces se me ocurre que podrías intentar entrar a las Opciones Gráficas de tu tarjeta Intel (clic derecho en el escritorio y clic sobre Panel de control de Intel) y verificar que esté desactivada cualquier opción de Triple Bufering o Filtro Anisotrópico. Si observas alguna opción que diga algo similar a "Dejar a la aplicación decidir" la seleccionas.  Si tu computadora tiene otra tarjeta gráfica además de la integrada entonces prueba correr el juego con esa tarjeta en lugar de la integrada.

 

Coméntame si no solucionas el problema y seguro que algo más se me ocurrirá.

Muchas gracias por responder :-) y tambien por llegar a la version 7.0 de la traduccion, ETERNAMENTE AGRADECIDO :-)

respecto al problema encontre las opciones que tu me dijiste y estan desactivadas, formatie mi laptop y reinstale el juego y siempre sucede lo mismo, como al dia 20 cuando ya tengo todos mis espacios llenos de objetos, el juego realmente se ve demasiado lento, asi como cortado. ya no tengo idea que hacer  espero puedas ayudarme

dato: solo ocupo este Mod, ninguno mas

Link to comment
Share on other sites

Vaya, uno se va tantito de vacaciones y cuando regresa ya has acabado la traduccion completa, gracias por tu esfuerzo, por gamers como tu, se puede disfrutar completamente de un gran juego como este.

 

Por cierto disculpa las preguntas, pero tengo que, Seguiras sacando traducciones si siguen sacando DLC o nuevas actualizaciones?

Y segundo que tan cierto es eso de que Klei, sacara una version multijugador de Don´t Starve?

 

¡Hola! Gracias por tu comentario, ¡me alegra que disfrutes del juego con la traducción!

 

Así es, seguiré traduciendo el contenido que sigan agregando. Es completamente cierto el Multijugador para Don't Starve. Lo llaman Don't Starve Together. Klei ha hecho varios anuncios aquí en su foro oficial, pero están en inglés. Básicamente indican que será un Multijugador para alrededor de 4 jugadores, podrían ser más, aún no confirman ese dato. Tú podrás hacer una sala privada para jugar con tus amigos o jugar en línea con completos desconocidos. La beta estará disponible para finales de este verano. ¡Ya no falta mucho! Si quieres más información puedo contarte más, sólo dime :-).

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

holis holas estoy jugando nuevamente y aquellos q tengan problema con la nuevas actualizaciones y les funcio aqui les tengo al solucion  =) 

 

-en mi caso me funcionaba la vercion 5.0 de ai en adelante no sabia por q bueno .

-de esa vercion la ultima q si les funcionaba la ponen en la carpeta de mods como antes luego

-digamos la ultima vercion 7.0 la descomprimen en otro lugar y solo copian los archivos spanish. y spanish.po y sobreescriben en la carpeta del mod q si les funcionaba en mi caso la 5.0 y listo espero q esto ayude a muchos q como a mi me pasaba =) disfruten y gracias a nohemi por la treaduccion no olviden de agradecer a nohemi por su trabajo =)

Link to comment
Share on other sites

Hola oye porque no me traduce esto :c:

 

https://imageshack.com/i/ex850453p

Hola @Dahthla, en estos momentos hay un problema que ya he consultado con Klei y estoy esperando su respuesta. El problema es que dentro del juego aparecen sin traducir las frases que dice cualquier personaje cuando describe una madriguera de conejo, una máquina de ciencia y una cabeza de merm. Sigo esperando la respuesta de Klei para saber por qué sucede y saber cómo resolver ese problema pues dentro de mi traducción dichas frases ya están traducidas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Nohemi antes que todo un exelente trabajo y muy muy buena traduccion eres increible! sigue asi :D

Y si me puedes ayudar con un problemilla mi don't starve tengo varios mods y me pasa igual sin mods, derrepente hay un pequeño lag cuando abro cofres o cambio de seccion de pagina (para los crafteos) y me fastidia mucho tengo una laptop comun y corriente y si me puedes ayudar te lo agradeciria mucho (perdon si no puse acentos nicomas pero tengo algo de prisa)

y una vez mas un exelente trabajo! :)

Link to comment
Share on other sites

el mod cuando lo quiero activar y presiono ok con el mod activado me lleva al menu principal y se desactiva ¿que hago?

Link to comment
Share on other sites

Hola! Me encanta la traducción.

Estuve viendo que en el workshop subiste la 7.1, podrías subirla aquí también?

 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola no puedo acceder a la pantalla de mods el juego se queda cargando y nada

he probado varias soluciones de internet y nada xD

Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
  • Create New...