Jump to content
  • The forum downloads section will be removed on Jan 1st 2023. Players may still download mods that are currently hosted, but new submissions are no longer being accepted. Mod makers are advised to relocate their mods to alternative hosting solutions.

Traducción al Español (100% Traducido) Incluye DLC - Reign of Giants 100% Traducido v7.0DLC


6 Screenshots

About This File

¡Buen día a todos!

El Juego Base está traducido al 100%.

Este mod también incluye la traducción del DLC - Reign of Giants que está traducido al 100%.

Si aún no adquieres el DLC, no te preocupes, esta traducción también es compatible con el juego base, el cual ya está traducido al 100%. Incluso te recomiendo que, aunque no tengas el DLC, instales esta versión más reciente pues corrige algunos errores de versiones previas.

Para instalar la traducción, sigue pasos que se indican más abajo.

___________________________________________________________

Después de varias semanas de arduo trabajo, aquí está la traducción completa de Don't Starve. Incluye la traducción de todas las actualizaciones del juego, incluso el nuevo DLC - Reign of Giants.

También puedes encontrarla en el Workshop de Steam, sólo da click aquí o copia y pega el siguiente enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326

He intentado utilizar en todas las líneas un Español "Neutro" para que puedan utilizarlo tanto Latinoamericanos como Europeos Hispanohablantes.

Cualquier irregularidad en la traducción, siéntanse libres de hacérmelo saber.

____________________________________________________________

¿Cómo instalo la traducción?

1. Descarga el Archivo adjunto llamado «Traducción al Español v7.0DLC».

2. Extrae la carpeta llamada «spanishv7.0DLC» del archivo .rar.

3. Copia la carpeta que se extrajo del archivo .rar dentro de la carpeta mods que se encuentra donde instalaste el juego. En el caso de Don't Starve adquirido a través de Steam, la carpeta mods se encuentra en la siguiente dirección: C:Program Files\Steam\SteamApps\common\dont_starve\mods

4. Abre el Juego y da clic en el botón Mods desde el menú principal.

5. Busca el mod en la lista titulado: «Traducción al Epañol» y dale un clic para activarlo.

6. Presiona «Apply», el juego se congelará unos segundos y después regresará al menú principal del juego. ¡Listo, tu juego ya debe estar traducido!


What's New in Version v7.0DLC   See changelog

Released

  • El juego base está traducido al 100%.
  • Este mod también incluye el 100% de la traducción del DLC - Reign of Giants.
  • Like 3
  • Thanks 2

User Feedback

Recommended Comments



Funciona genial ! Aunque tube que desactivar los otros mods que tenia, pero no importa tio!..

 

Con este mod, estoy más que contento :D

 

Se agradeze mucho tu aporte

Link to comment
Share on other sites

Hermanito, muy buenas tardes, estoy siguiendo sus instrucciones al pie de la letra y la verdad no me da resultados, !!! hay posibilidad de que me puedo ayudar de alguna  u otra forma ??

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo la version de six feet under y derrepente en algunas palabras aparece la Y de la xbox o la letra B si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo la version de six feet under y derrepente en algunas palabras aparece la Y de la xbox o la letra B si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, Gracias.

 

Hola. Ese problema ocurrió sólo durante unos días hace un par de meses. Contacté con Klei Entertainment y ellos lo solucionaron con una actualización. Antes de instalar cualquier mod debes tener la última versión del juego.

Link to comment
Share on other sites

Hermanito, muy buenas tardes, estoy siguiendo sus instrucciones al pie de la letra y la verdad no me da resultados, !!! hay posibilidad de que me puedo ayudar de alguna  u otra forma ??

Hola, ¿podrías, por favor, especificar qué sucede cuando vas a la lista de mods? es decir, ¿el mod te aparece en la lista o no, en caso de aparecer al activarlo no se te traduce el juego? si me especificas esas cuestiones tal vez pueda ayudarte. Muchas gracias por informar tu problema.

Link to comment
Share on other sites

funciona en mac??  o ahi alguna forma de cambiar el idioma en mac? les agradeceria mucho una respuesta ):

 

Sinceramente, desconosco si funciona en Mac, me imagino que sólo debes buscar la carpeta donde esté instalado el juego, tal como lo indico en las instrucciones y colocar la carpeta del mod dentro de la carpeta dont_starve/mods.

 

Si tienes el juego en steam te recomiendo instalarlo desde la comunidad de steam, en la descripción de la traducción dejé un enlace, así será más fácil porque steam te colocará la traducción donde debe ir. 

 

En caso de que te funcione, sería bueno que nos lo hicieras saber. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, si funciono, un excelente trabajo.

 

Gracias!! Para los que no les anda que extraño, funciona de maravilla! 

Muchísimas gracias por sus comentarios, me alegra que les haya funcionado. ¡Qué disfruten el juego con la traducción!

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por la traducción, sigue así

 

Muchas gracias!!  de verdad! :-)

 

Funciona genial ! Aunque tube que desactivar los otros mods que tenia, pero no importa tio!..

 

Con este mod, estoy más que contento :grin:

 

Se agradeze mucho tu aporte

Muchas gracias por sus comentarios, me alegra que les funcionara la traducción. @AzelCraft, prueba activar mod por mod y descubrir cuál es el que te da problemas [espero que no sea la traducción :) ]. Tengo esta traducción instalada y un par de mods extra y no he tenido problemas hasta hoy.

 

Se agradece mucho sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Copio los archivos de texto en la carpeta "Mods" y no me sale la traduccion en la lista de mods... Ayuda :S

Link to comment
Share on other sites

Copio los archivos de texto en la carpeta "Mods" y no me sale la traduccion en la lista de mods... Ayuda :S

El archivo que descargas es un archivo .rar (comprimido). Al descomprimirlo obtendrás una carpeta llamada "spanishv4.2", dicha carpeta debes meterla en la carpeta dont_starve/mods. Asegúrate de no extraer los archivos de su carpeta o de no copiar los archivos de texto sin su carpeta (spanishv4.2).

 

Coméntame si sigues teniendo problemas. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Sirve en el Reign Of Giants???

Hola. La traducción funciona teniendo el DLC instalado, pero no te traducirá el contenido nuevo (perteneciente al DLC). Lo traduciré en cuanto estén disponibles las líneas de diálogo nuevas, es decir, los desarrolladores deben poner esas nuevas líneas en un archivo, a partir de ese archivo yo realizo la traducción. Ya he preguntado directamente a Klei si demorarán mucho en poner los diálogos en el archivo que te mencioné y aún estoy esperando su respuesta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Porfavor Nohemi cuando subiras la actualizacion para el Reign of Giants.

Tu mod me es necesario para subsistir.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @Hunklnsland13 Lo traduciré en cuanto estén disponibles las líneas de diálogo nuevas, es decir, los desarrolladores deben poner esas nuevas líneas en un archivo, a partir de ese archivo yo realizo la traducción. Ya he preguntado directamente a Klei si demorarán mucho en poner los diálogos en el archivo que te mencioné y aún estoy esperando su respuesta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Nohemi, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación. Estoy disfrutando mucho de tu tabajo.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Sería posible traducir los diálogos de los personajes mod, como coraline por ejemplo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

ya están trabajando para el RoG? porque seria genial

 

La traducción la realizo a partir de un archivo que contiene todas las líneas de diálogo del juego. Ese archivo no ha sido actualizado por Klei con las nuevas líneas del DLC. Ya me comuniqué con ellos para saber si demorarán mucho en actualizar ese archivo pero no he obtenido respuesta. Dentro de este foro sólo han comunicado que están bastante ocupados preparando la siguiente actualización de la beta del DLC que es dentro de 2 días. 

Espero que en esa actualización incluyan el archivo que requiero y poder comenzar a traducir. Estaré al pendiente.

 

 

Hola:

 

Sería posible traducir los diálogos de los personajes mod, como coraline por ejemplo.

 

Gracias.

 

Lo siento, pero sólo estoy interesada en traducir Don't Starve (el juego base) y su DLC - Reign of Giants.

Link to comment
Share on other sites

Joder, increíble el gran trabajo que has hecho con la traducción. Es muy buena. Sobre todo teniendo en cuenta que has cogido 4583 líneas de mi traducción que dejé de actualizar el agosto pasado. Y encima dices que el trabajo es tuyo. Que cara. Podías haber consultado por lo menos cuando tradujiste a partir de mi traducción, ya que no era un trabajo tuyo.   Publicaste tu primera traduccion en septiembre a partir de mi traducción en agosto. Las cosas no se hacen así. Te estás poniendo medallas por algo que no has hecho ni en un 75%.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
  • Create New...