Jump to content
  • The forum downloads section will be removed on Jan 1st 2023. Players may still download mods that are currently hosted, but new submissions are no longer being accepted. Mod makers are advised to relocate their mods to alternative hosting solutions.

Traducción al Español (100% Traducido) Incluye DLC - Reign of Giants 100% Traducido v7.0DLC


6 Screenshots

About This File

¡Buen día a todos!

El Juego Base está traducido al 100%.

Este mod también incluye la traducción del DLC - Reign of Giants que está traducido al 100%.

Si aún no adquieres el DLC, no te preocupes, esta traducción también es compatible con el juego base, el cual ya está traducido al 100%. Incluso te recomiendo que, aunque no tengas el DLC, instales esta versión más reciente pues corrige algunos errores de versiones previas.

Para instalar la traducción, sigue pasos que se indican más abajo.

___________________________________________________________

Después de varias semanas de arduo trabajo, aquí está la traducción completa de Don't Starve. Incluye la traducción de todas las actualizaciones del juego, incluso el nuevo DLC - Reign of Giants.

También puedes encontrarla en el Workshop de Steam, sólo da click aquí o copia y pega el siguiente enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326

He intentado utilizar en todas las líneas un Español "Neutro" para que puedan utilizarlo tanto Latinoamericanos como Europeos Hispanohablantes.

Cualquier irregularidad en la traducción, siéntanse libres de hacérmelo saber.

____________________________________________________________

¿Cómo instalo la traducción?

1. Descarga el Archivo adjunto llamado «Traducción al Español v7.0DLC».

2. Extrae la carpeta llamada «spanishv7.0DLC» del archivo .rar.

3. Copia la carpeta que se extrajo del archivo .rar dentro de la carpeta mods que se encuentra donde instalaste el juego. En el caso de Don't Starve adquirido a través de Steam, la carpeta mods se encuentra en la siguiente dirección: C:Program Files\Steam\SteamApps\common\dont_starve\mods

4. Abre el Juego y da clic en el botón Mods desde el menú principal.

5. Busca el mod en la lista titulado: «Traducción al Epañol» y dale un clic para activarlo.

6. Presiona «Apply», el juego se congelará unos segundos y después regresará al menú principal del juego. ¡Listo, tu juego ya debe estar traducido!


What's New in Version v7.0DLC   See changelog

Released

  • El juego base está traducido al 100%.
  • Este mod también incluye el 100% de la traducción del DLC - Reign of Giants.
  • Like 3
  • Thanks 2

User Feedback

Recommended Comments



Si pues no se que comprobáis... A mi me va perfectamente!!

También lo podéis hacer suscribiendoos al mod desde el Steam Workshop que es como lo he hecho yo. De esta manera

se descarga directa y automáticamente desde Steam instalándose en el directorio correcto sin necesidad de

hacer nada.

Quizás a los que no os va es porque no tenéis el juego original...

Link to comment
Share on other sites

comprobado, no funciona

 

Hola, el Mod me dice "crashed" y se desactiva solo.

1. En caso de que tengas otros mods activados, intenta desactivar todos y activar únicamente este mod.

2. Si sigue fallando, renombra la carpeta que se extrae del archivo comprimido. Ponle cualquier nombre sin espacios, sin acentos y sin apóstrofes. Vuelve a colocar la carpeta que renombraste en la carpeta "mods" del juego. Abre el juego y vuelve a activar el mod.

 

Si tu juego no es original no podría brindarte un soporte adecuado.

Comprobado que me funciona a mí y a 170 usuarios en Steam.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo!

 

Increíble trabajo!!

 

Muchísimas gracias de verdad!!

 

Si pues no se que comprobáis... A mi me va perfectamente!!

También lo podéis hacer suscribiendoos al mod desde el Steam Workshop que es como lo he hecho yo. De esta manera

se descarga directa y automáticamente desde Steam instalándose en el directorio correcto sin necesidad de

hacer nada.

Quizás a los que no os va es porque no tenéis el juego original...

 

Muchas gracias por sus comentarios. Espero que disfruten el juego en este idioma. Si notan alguna irregularidad en la traducción, siéntanse libres de hacérmelo saber.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por la traducción, pero el juego que yo las traducciones se meten en Don't Starve\data\scripts\languages

pero no sirve para el que yo tengo, ya que el juego se cierra. ¿No tienes alguna solución para esto?.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por la traducción, pero el juego que yo las traducciones se meten en Don't Starve\data\scripts\languages

pero no sirve para el que yo tengo, ya que el juego se cierra. ¿No tienes alguna solución para esto?.

La traducción debes meterla en la carpeta "mods"(...dont_starve\mods).

No va a funcionar si la metes en la carpeta "languages".

Después de que la metas en la carpeta "mods" sigue estas instrucciones:

...

4. Abre el Juego y da clic en el botón Mods desde el menú principal.

5. Busca el mod en la lista titulado: Traducción a Epañol y dale un clic para activarlo.

6. Presiona OK y ¡Listo!

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

oye disculpa me puedes ayudar ya ise todo bien y me salio el mod pero no lo traduce

 

@hombrepan Asegúrate de haber hecho lo siguiente:

1. Tener la última versión del juego.

2. Tener la última versión del mod.

3. Haber eliminado versiones anteriores del mod antes de instalar la nueva versión.

4. Haber deshabilitado TODOS LOS MODS y activar sólo este.

5. Colocar la carpeta del mod (extraída del archivo .rar) en el siguiente directorio: dont_starve\mods.

Link to comment
Share on other sites

gracias por el aporte, eres un maquina! pero oye, pasa de los acentos y las ñ y pon n hombre, no te rayes. quedaria mejor que el boton ese

Link to comment
Share on other sites

gracias por el aporte, eres un maquina! pero oye, pasa de los acentos y las ñ y pon n hombre, no te rayes. quedaria mejor que el boton ese

Contacté al soporte de Klei comentándoles el problema y ellos fueron muy amables pues ya lo han solucionado.

 

De no haber sido así, ¡habría tenido que quitar los acentos y algunas eñes incluidas en más de 6400 líneas de diálgo! Sería demasiado trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Algo q no pude evitar notar: en la descripcion de wickerbottom, cuando decia hates spoilage no se referia a la putrefaccion sino al ruido

Link to comment
Share on other sites

Kellet9009, on 15 Oct 2013 - 9:32 PM, said:

Algo q no pude evitar notar: en la descripcion de wickerbottom, cuando decia hates spoilage no se referia a la putrefaccion sino al ruido

 

Muchas gracias por tu observación, sin embargo no estoy de acuerdo. He consultado varias fuentes y el único significado que encuentro para "spoilage" es desperdicio, desechos o putrefacción.

 

También consulté cuáles eran las habilidades de Wickerbottom para saber a qué se refiere esa frase en particular. Esto es lo que encontré:

 

 Knows many things, self publishes books, can't sleep, hates food spoilage.

She also recieves a larger sanity loss when consuming Spoiled foods.

 

 

Creo que ambas frases dejan claro que se refiere a un desperdicio o putrefacción.

Si tienes otra observación no dudes en hacerla y corregiré la traducción. Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Se te agradece mucho todo tu esfuerzo y dedicacion, en serio, no sabes como se aprecia.

 

Ve con la cabeza en alto! Eres toda una genia!

Link to comment
Share on other sites

gracias por la traduccion¡¡

 

muchas gracias si me dio

 

Se te agradece mucho todo tu esfuerzo y dedicacion, en serio, no sabes como se aprecia.

 

Ve con la cabeza en alto! Eres toda una genia!

 

Muchas gracias por sus comentarios. Espero que disfruten más el juego en español. ¡Que pasen felices fiestas!

Link to comment
Share on other sites

EXECELENTE!!!..., solo un comentario,porfavor, POR FAVOR!!! sigue traduciendo las actualizaciones que vengan por delante SIIIII.... :)

Link to comment
Share on other sites

EXECELENTE!!!..., solo un comentario,porfavor, POR FAVOR!!! sigue traduciendo las actualizaciones que vengan por delante SIIIII.... :-)

 

¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Te informo que hoy he subido la última actualización de la traducción que incluye las líneas de diálogo introducidas por Klei el pasado 14 de Noviembre.

 

Te recomiendo descargar esta última versión de la traducción (v4.0).

 

En medida de lo posible seguiré traduciendo las actualizaciones que vengan por delante :)

Link to comment
Share on other sites

*-* Acabo de instalar el juego y vine aqui por la traduccion y va de lujo *-* Muchas gracias eheheh Tengo una duda, subiste varios archivos, uno rar y varios zip, descargue el rar y fue el que instale y todo va de lujo, los archivos rar  para que son??? Tengo tambien que descargarlos?

Link to comment
Share on other sites

*-* Acabo de instalar el juego y vine aqui por la traduccion y va de lujo *-* Muchas gracias eheheh Tengo una duda, subiste varios archivos, uno rar y varios zip, descargue el rar y fue el que instale y todo va de lujo, los archivos rar  para que son??? Tengo tambien que descargarlos?

 

Hola @Pao20la, muchas gracias por tu observación. Tienes razón, al presionar el botón verde "Download" aparecían muchos archivos rar y zip. Ya lo he solucionado, vuelve a descargar la traducción por favor, porque la versión que tu descargaste es una versión antigua, no estará completa tu traducción. Sólo presiona el botón "Download" y se te descargará un único archivo .rar llamado "Traduccion a Español v4.2".

 

Muchas gracias por tu comentario.

Link to comment
Share on other sites

Vale, muchas gracias.... Probando, en la que habia instalado antes se me crasheaba el juego cuando me mataban, espero que ya con la correcion no pase eso, si sigue ocurriendo te lo comunicare

Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
  • Create New...